Sin embargo, el día 25 de junio de 2009, dos semanas antes del primer espectáculo de la gira, Jackson sufre un paro cardio-respiratorio y fallece. (El informe oficial calificó la muerte de Jackson provocada por la combinación de pastillas calmantes, en el que el principal sospechoso es Conrad Murray, su médico personal.)
Los conciertos hubieran sido los primeros de Michael Jackson desde el Especial en vivo: Aniversario 30 de Michael Jackson como solista en 2001 en el Madison Square Garden y habría sido el espectáculo musical más importante del final de la década. Cada presentación en el O2 Arena tiene capacidad máxima de 23.000 espectadores —se calculó que más de un millón de personas hubieran visto el espectáculo—. Randy Phillips, presidente y jefe ejecutivo de AEG Live, comunicó que sólo los primeros 10 conciertos de la gira habían recaudado aproximadamente alrededor de US$50 millones de doláres y, los 50 conciertos habrían recaudado alrededor de US$200 millones de doláres. Se dice que las primeras entradas de la gira se vendieron en solo 4 horas.
Promoción
Una de las pocas promociones sobre el concierto This Is It (en español : Esto es todo) Fue la rueda de prensa dada por el propio Michael Jackson el 5 de marzo de 2009.Él concretamente dijo:
...estos serán mis últimos conciertos, en Londres. Esto es todo, realmente, esto es todo. Voy a interpretar los temas que mis fans quieren oír. Será el ultimo telon. Los amo, esto es todo. Los veo en julio.
También, en la página principal de los conciertos en el O2 Arena, se permitía a los fans poder votar las canciones que querían.Michael Jackson
Horas antes de la conferencia de prensa, carteles de promoción de la residencia se exhibieron alrededor de Londres. La promoción se lleva todo el período de un corte comercial en la ITV de Londres Durante Dancing on Ice, la primera vez que esto haya ocurrido alguna vez para un artista musical. El anuncio, que costó 1 millón de libras al aire, fue visto por 11 millones de personas.
[editar] This Is It en el cine
En julio de 2009, la compañía Sony decidió transformar This Is It en una película, la cual se estrenó el 28 de octubre mundialmente, con entradas a la venta a partir del 27 de septiembre, y estaba destinada para solo dos semanas en cartelera. Luego de la alta demanda por las entradas Sony agregó dos semanas más para el bien de sus fans, finalmente agregaron una última semana que dio el termino de This Is It en cines,[1] Completando un ciclo de 5 semanas, Recaudando 250 millones de dólares aproximadamente.[2]La película, basada en los últimos días de ensayos de Michael Jackson, contiene:
- Audiciones para la elección de bailarines en el Nokia Theatre.
- Fragmentos de los vídeos conocidos como Dome Project, grabados para Smooth Criminal, They Don't Care About Us, Thriller y Earth Song.
- Ensayos grabados en The Forum y en el Staples Center
- Fragmentos de los ensayos grabados en Center Staging (Burbank) y los estudios Culver.
- Declaraciones de los músicos grabadas durante los ensayos.
[editar] Trasfondo de la película
This Is It es una recopilación de 111 minutos de la video-biblioteca personal del cantante, estrenada simultáneamente en 100 países.[3] La mayor parte de las imágenes que aparecen el el film fueron grabadas en el Forum y en el Staples Center de Los Angeles en el mes de junio. Producido por Kenny Ortega, en el documental se muestra la elección de los bailarines, la preparación de varios aspectos del show y la exigencia en la perfección entre otros aspectos. Es destacable mencionar la relación que Jackson tenía con todo el equipo, tanto bailarines, productores como músicos. Michael Jackson demuestra no solo su incuestionable talento sino además un liderazgo de alta empatía, de bajo perfil casi rayano en la humildad, dotado con un gran sentido musical y que permite sin problemas el lucimiento escénico a sus más cercanos como es el caso de su guitarrista Orianthi Panagaris. Un alto objetivo por la perfección, una íntima dedicación, dominio escenográfico predominante y la admiración incondicional de sus colaboradores. Además, su carisma se deja ver claramente en el discurso final en que derrama bendiciones sobre todos sus colaboradores y da gracias a Dios por sus vidas y por ser una familia.[4]En este film Michael Jackson demuestra que a pesar de sus 50 años, no ha perdido en lo más mínimo su melodiosa y fina voz; quizás con un estado físico disminuido respecto a lo mostrado en su última actuación en público (Madison Square Garden de Nueva York en el 2001) pero tan creativo como antaño en la coreografía de sus propios pasos.
[editar] Fechas Canceladas
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario